1. CADA PLANETA TIENE UNA ATMÓSFERA ESPECÍFICA Cuenta Nia DaCosta, la directora de THE MARVELS, que era muy importante para ella que cada planeta que aparece en la película tuviera una atmósfera que lo distinguiera. Relata: “Quería asegurarme de que los diseños no se superpusieran. Entonces, cuando estamos en Tarnax, los edificios tienen una forma muy fluida. Las imágenes de fondo para Tarnax se filmaron todas en Islandia, así que el terreno era muy específico, con rocas cubiertas de musgo y el cielo gris. Para el planeta Aladna, quería que hubiese sol y color, que fuera cálido y agradable, como Positano. Luego estaba Hala, en el pasado y en el presente, en donde quería mostrar una ciudad tecnológica. Quería asegurarme de que cada uno de los planetas tuviera un aspecto y una atmósfera muy diferente, que se sintiera como ir a otro país. Eso era muy importante para mí, en relación al diseño y también en cuanto al color”. 2. LAS CASAS DE MARÍA RAMBEAU Y DE LOS KHAN SON COPIAS EXACTAS DE LAS QUE YA SE VIERON EN EL MCU Dadas las conexiones narrativas entre THE MARVELS e historias anteriores del MCU, el equipo de producción construyó para el nuevo film réplicas exactas de la casa de María Rambeau (Lashana Lynch) en New Orleans, que aparece en CAPITANA MARVEL, y de la casa de la familia Khan en Jersey City, que aparece en la serie original de Disney+ Ms. Marvel. 3. LA PELÍCULA INCLUYE LA PRIMERA SECUENCIA DE BAILE DEL MCU THE MARVELS tiene la primera secuencia de baile del MCU. Más de cien bailarines participaron del número, que requirió varios meses de ensayo. La escena transcurre en las calles y en un patio central del planeta de Aladna. "Cuando acepté participar de una película de Marvel, lo último que esperaba hacer era un número musical. Pero cuando leí el guion y me di cuenta de que había una secuencia musical, pensé que era imperativo que fuera memorable", cuenta, entre risas, el director de fotografía Sean Bobbitt, al tiempo que agrega que para la escena se inspiró en los musicales clásicos al estilo del legendario coreógrafo y director Busby Berkeley. 4. LA NAVE DE CAPITANA MARVEL SE DISEÑÓ CON MÓDULOS INTERCAMBIABLES La nave de Capitana Marvel se concibió como el hogar del personaje, donde vivió durante 30 años. Su diseño se pensó y planificó detalladamente, y se creó a partir de cinco módulos independientes e intercambiables. Además, muchos de los elementos de la nave son prácticos y completamente funcionales. Por ejemplo, la mesa del comedor se desprende del suelo y, al pulsar un botón, las camas se abren. "Para mí era muy importante que los actores pudieran presionar botones, abrir cosas y mirar 360 grados para sentir que realmente estaban en el espacio. La nave salió tal como lo imaginamos. Reflexionamos mucho sobre cómo había estado viviendo esta mujer y cómo podíamos reflejar eso en cada parte de su espacio. Es básicamente un lugar en el que viviría yo misma; es muy encantador", comenta DaCosta. 5. SE CREÓ UN ESTILO DE COMBATE PARA CADA SÚPER HEROÍNA Las secuencias de acción son especialmente poderosas en THE MARVELS, y Nia DaCosta trabajó con el equipo de riesgo para que cada una de las tres protagonistas tuviera su estilo propio a la hora de luchar. Además, la directora quiso que la audiencia pudiera ver cómo eso se desarrollaba a lo largo de la película. "Quería asegurarme de que, con las escenas de lucha y la coreografía, los tres personajes se sintieran como personas individuales con su propio estilo de movimiento. Además, quería que las escenas de lucha fueran divertidas y realmente dinámicas", señala. En el caso de Capitana Marvel, se buscó transmitir la extensa experiencia del personaje y que sabe perfectamente lo que está haciendo. Con Ms. Marvel, que acaba de darse cuenta de sus poderes, la directora quiso mostrar la evolución de su habilidad a medida que avanza la película. "Su luz dura cambia desde el principio hasta el final de la película", explica DaCosta. Por último, Mónica Rambeau, que aún no ha utilizado sus poderes para nada más que la ciencia, aprende a luchar e incluso a volar. Desde mañana en salas de Cine Colombianas.
0 Comentarios
Tras tres años celebrándose en Madrid, los Premios PLATINO vuelven a México. Los galardones del audiovisual iberoamericano regresan a Riviera Maya, que fuera sede de los premios en 2018 y 2019, en su XI Edición, para celebrar la industria de habla hispana y portuguesa, y alternarán sede entre 2024 y 2027, trasladándose anualmente de Quintana Roo a Madrid en un acuerdo histórico para los premios.
Así, los PLATINO inauguran su segunda década de vida regresando a la costa del Caribe, una de las zonas turísticas más importantes del mundo, contando de nuevo con el inestimable apoyo de uno de sus aliados más estrechos: el grupo Xcaret. Y es que, además de acoger la gala de entrega de premios en el Teatro Gran Tlachco, situado en el privilegiado enclave de la Playa del Carmen, el grupo mexicano será sede de diferentes actividades de la semana Platino y acogerá al talento invitado a los Premios en sus hoteles. Según explicó el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, “los premios deben itinerar. Y no duden que el deseo de los PLATINO y de los 23 países iberoamericanos será poder celebrarlos en todos y cada uno de estos países a lo largo de su historia, ya que estos premios son de todos y para todos, abiertos a todos los países que deseen presentar sus candidaturas”. Unos galardones que, como recordó Miguel Ángel Benzal, CEO de EGEDA y de los Premios PLATINO, ya han reconocido a numerosas producciones de estas regiones: “Quince países Iberoamericanos han ganado en alguna ocasión una estatuilla PLATINO. Y de las diez ediciones de los Premios a mejor película han ganado en hasta tres ocasiones Argentina, en dos ocasiones Chile, Argentina, Colombia y España; y México en una ocasión”. José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, destacó que los PLATINO suponen una oportunidad para “estrechar vínculos entre la comunidad iberoamericana a través de lo que nos une: la cultura, el cine, el audiovisual”. “Para continuar creando estos vínculos, es clave que los Premios PLATINO se sigan celebrando con el éxito con el que lo han hecho hasta ahora”, señaló. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, también puso de relieve el papel clave de este evento en el ámbito iberoamericano: “Los Premios PLATINO dan visibilidad y crean punto de encuentro para la industria, y van de la mano de los valores que nos representan: la apertura, el mestizaje y la vanguardia”. “En Xcaret nos enorgullece ver cómo el arte y talento iberoamericano destaca a nivel mundial. Nos entusiasma la posibilidad de brindar una experiencia exclusiva y única, tanto al talento como a nuestros visitantes, a través de nuestro concepto All-Fun Inclusive®. Agradecemos por elegirnos como sus aliados para ser los anfitriones de los Premios Platino Xcaret 2024 y 2026. Estamos convencidos de que, promoviendo el conocimiento y respeto por nuestro arte, tradiciones y recursos naturales, lograremos que prevalezcan a través del tiempo”, comentó Luis Carlos Velázquez, director corporativo de Marketing de Grupo XCARET. Celebrada en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en un acto presentado por Yolanda Flores que ha contado con Enrique Cerezo, presidente de EGEDA y Premios PLATINO, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, Quirino Ordaz, embajador de México en España, Bernardo Cueto, secretario de Turismo del Estado de Quintana Roo, México, Luis Carlos Velázquez, director corporativo de Mercadotecnia de grupo Xcaret, y Miguel Ángel Benzal, CEO de EGEDA y Premios PLATINO, así como con Maxi Iglesias, los galardones han presentado su próxima edición. Además, los PLATINO han anunciado un acuerdo histórico a tres bandas para sus cuatro próximas ediciones con México y España. Así, los premios alternarán su sede entre Quintana Roo y Madrid, por lo que su XI edición se celebrará en 2024 en el Teatro Gran Tlachco Xcaret en Riviera Maya, su XII edición tendrá lugar en Madrid en 2025, su XIII edición se celebrará nuevamente en Xcaret, Riviera Maya en 2026 y en su XIV edición, que se realizará en 2027, regresarán, de nuevo, a Madrid. LOS PLATINO, A POR UNA NUEVA DÉCADA DE ÉXITOS Los galardones de la industria audiovisual iberoamericana afrontan el inicio de su segunda década de vida tras diez años reconociendo a las producciones de habla hispana y portuguesa más relevantes del sector. Desde su nacimiento, los PLATINO se han adaptado a la evolución de una industria dinámica y cambiante, añadiendo reconocimientos para series o la comedia, y han entregado estatuillas a producciones, cineastas e intérpretes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay o Venezuela, quince de los países iberoamericanos. Celebrada el 22 de abril de 2023 en el Palacio Municipal de IFEMA Madrid, la gala de entrega de los PLATINO presentada por Carolina Gaitán, Omar Chaparro y Paz Vega se saldó con cinco galardones para Argentina, 1985 (Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Interpretación Masculina para Ricardo Darín, Mejor Guion, Mejor Dirección de Arte y Premio al Cine y Educación en Valores), y cuatro para Noticia de un secuestro (Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, Mejor Creador de Serie para Andrés Wood, Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie para Cristina Umaña, y Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie para Majida Issa) y As bestas (Mejor Interpretación Masculina para Luis Zahera, Mejor Dirección, Mejor Dirección de Sonido, y Mejor Dirección de Montaje), además de conceder el Premio de Honor, su reconocimiento honorífico, a Benicio del Toro. |
Zbien CineLos mejores estrenos nacionales e Internacionales Archives
Agosto 2024
Categories |